Esta iniciativa busca mejorar la eficiencia del dinero que se invierte en la infraestructura pública, a través de una mayor transparencia en la ejecución de proyectos de construcción.

CoST en breve

¿Qué hace? 

Promueve la transparencia y la rendición de cuentas en todo el ciclo de vida de los proyectos de infraestructura pública desde su preparación hasta su finalización.

¿Quién lo lidera?

El programa es gestionado por un Grupo Multisectorial integrado por representantes de:

                                       

          GOBIERNO                                         SECTOR PRIVADO                                  SOCIEDAD CIVIL

 ¿Cómo funciona?

Siguiendo los lineamientos y estándares internacionales, CoST Honduras gestiona el cumplimiento de tres procesos esenciales:

1. DIVULGACIÓN. 

Las entidades de adquisiciones que participan en CoST, realizan la divulgación de información de los proyectos y responden a cualquier reacción o solicitud de información adicional, cumpliendo los requisitos de divulgación oficial emitidos por el gobierno mediante decretos y/o acuerdos.

2. ASEGURAMIENTO. 

Posteriormente, un equipo de aseguramiento independiente contratado por CoST, evalúa los procesos de divulgación de información y los resultados son discutidos con la entidad de adquisición y las instituciones públicas pertinentes.

3. DEMANDA DE RENDICIÓN DE CUENTAS. 

 Los resultados del aseguramiento también se dan a conocer públicamente para fomentar la demanda ciudadana de rendición de cuentas. También se promueve el uso de la información divulgación divulgada por las entidades de adquisición y la realización de procesos de monitoreo social. 

 

Síganos