Estudiantes de las áreas de las ingenierías, arquitectura, comunicaciones, periodismo y otras similares vinculadas a la investigación, podrán aplicar a las 40 becas que ofrece la Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST Honduras) para el Diplomado Virtual “Transparencia en Infraestructura”. Los estudiantes deben estar cursando su último año de la carrera.

Este diplomado durará cinco semanas y se cursará a través de una plataforma virtual. Los becarios deberán atender diez horas semanales por cada módulo, es decir que para aprobar el diplomado se deberá cumplir con 50 horas de atención dentro de la plataforma virtual.

El diplomado comenzará a impartirse el 6 de noviembre y culminará el miércoles 6 de diciembre de 2017. Los becarios deberán atender la ceremonia de graduación programada para el viernes 8 de diciembre de 2017, en horas de la mañana, en un hotel capitalino.

El solicitante de la beca deberá enviar una carta de interés y de solicitud de la beca (formato libre), así como su hoja de vida actual y documentación que pruebe que cursar el cuarto año de su carrera al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asimismo, los participantes deberán contar con acceso a internet y un dispositivo (laptop, computadora de escritorio, tablet u otro) mediante el cual pueda acceder a la plataforma virtual para atender las clases, participar en los foros de debate y cumplir con lecturas y evaluaciones semanales. Además, deberá poseer aptitudes y capacidades básicas para navegar en internet y plataformas virtuales.

CoST Honduras aspira a fortalecer los conocimientos de los nuevos profesionales en temas como la transparencia y la rendición de cuentas, a fin de que se vinculen en los procesos de veeduría social para garantizar el buen uso de los fondos públicos en el sector infraestructura.

La curricula de las cinco semanas, tiempo que durará el diplomado virtual, será: La Ley de Acceso a la Información Pública, el Instituto que la rige y su relación con CoST Honduras; el modelo de gobernanza de CoST Honduras, su historia y trabajo; los mecanismos de divulgación de información sobre infraestructura pública utilizados por el gobierno de Honduras, procesos de aseguramiento implementado por CoST Honduras; y los modelos de auditoría aplicados al sector de la Infraestructura.

Síganos