La Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST Honduras) y la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH) firmaron un convenio que busca promover el intercambio académico y cultural en el marco de la transparencia y el acceso a la información pública en infraestructura.

Una de las primeras acciones concretas de la firma de este convenio es la validación, por parte de la UMH, del primer diplomado virtual que CoST Honduras dirige a estudiantes universitarios de las áreas de las comunicaciones, ingenierías, arquitectura e investigación.

Por la UMH firmó el convenio la rectora Rosario Duarte Galeas, mientras que por la Iniciativa lo hizo la coordinadora del Grupo Multisectorial (GMS) de CoST, Tania Murillo.

La rectora de la UMH, Rosario Duarte Galeas, declaró que este convenio busca “el fomento y la difusión de una cultura de transparencia y acceso a la información pública y con el fin de potenciar una sociedad con conocimiento en transparencia”.

Esta es la segunda universidad con la que CoST Honduras firma convenio de cooperación. El pasado mes de octubre también se sumó a esta lucha por fomentar la transparencia en los proyectos de infraestructura pública, la Universidad José Cecilio del Valle, que validó el diplomado de Periodistas que concluyó recientemente.

Tania Murillo destacó la importancia de la vinculación del sector académico en las labores de auditoría social. “Tenemos un especial interés en que los estudiantes que participan en este diplomado virtual, indaguen en las bases de datos como SISOCS para que puedan centrar sus investigaciones en temas de infraestructura”, amplió. 

CoST promueve la transparencia y la rendición de cuentas en todo el ciclo de vida de los proyectos de infraestructura pública desde su preparación hasta su finalización. La Iniciativa está conformada por tres sectores: Privado, Sociedad Civil y Gobierno. 

Síganos