Considerando la situación política-social que atraviesa Honduras después de las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017, el Secretariado Nacional de la Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST Honduras) ha acordado, en conjunto con el Secretariado Internacional de CoST, adoptar las siguientes medidas: 

1. Reagendar la presentación del Cuarto Estudio de Aseguramiento en Honduras (previsto hacerse público este 7 de diciembre de 2017), así como la publicación de los resultados del Índice de Transparencia en Infraestructura, entrega del Premio Transparencia en Infraestructura para periodistas, clausura del Diplomado Virtual Transparencia en Infraestructura dirigido a estudiantes universitarios y clausura de la Escuela de Auditoría Social en Infraestructura.

2. Definir nuevas fechas para la celebración de estas actividades que aspiran potenciar la transparencia y la veeduría social en los proyectos de infraestructura pública. La fecha tentativa para celebrar estas actividades sería en enero de 2018. 

3. Mantener informados, por todos los medios posibles, a todos los sectores de la sociedad hondureña sobre los avances y noticias relacionadas con la presentación de estos informes y el resto de actividades de CoST Honduras, previo a la evaluación de las condiciones políticas y sociales en el país.  

4. CoST Honduras continuará trabajando normalmente en las actividades de su plan operativo a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos y compromisos adquiridos con nuestros socios y contrapartes.  

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, a los 4 días del mes de diciembre de 2017. 

 

Síganos