Un total de 25 estudiantes universitarios de diferentes carreras concluyeron el primer Diplomado Virtual sobre Transparencia en Infraestructura que se impartió entre el 15 de noviembre y el 29 de diciembre del 2017 y recibieron sus certificados de participación en Tegucigalpa, en una ceremonia pública realizada en un hotel capitalino. 

Bajo el auspicio de la Iniciativa de Transparencia en Infraestructura de Honduras, el apoyo de los miembros de su Grupo Multisectorial, representante del Instituto de Acceso a la Información Pública y de la Universidad Metropolita de Honduras, estudiantes universitarios del último año de las carreras de las ciencias sociales, ingenierías y ciencias administrativas conocieron los mecanismos de Transparencia en Infraestructura de manera virtual.

 El curso de 50 horas de duración estaba estructurado con cinco módulos que incluían temas como: Derecho de Acceso a la Información Pública, el modelo de gobernanza del Grupo Multisectorial de CoST, el proceso de divulgación de la información, el mecanismo de aseguramiento y el papel de la auditoría social 

CoST Honduras ha iniciado esta modalidad educativa para llegar a profesionales de diferentes áreas del conocimiento y de esta forma incorporar más actores en las labores de veeduría social.

La modalidad virtual ofrece la oportunidad de potenciar el conocimiento de los hondureños que radican fuera de la ciudad capital en áreas como la transparencia, combate a la corrupción e infraestructura. En este diplomado virtual participaron hondureños de ocho departamentos del país.  

CoST Honduras anunció que replicará esta forma de educación conocida como cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés), a fin de continuar potenciando las capacidades de los hondureños

Síganos