Siguatepeque, Comayagua. La segunda promoción de auditores sociales en infraestructura finalizó con la clausura de la Escuela de Auditoría de la Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST Honduras), evento que tuvo lugar en el centro de Retiro Cerro de Luz de esta ciudad.

Un total de 27 miembros de las Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT) y redes de mujeres recibieron el fin de semana su respectivo diploma de la Escuela de Auditoría Social en Infraestructura.

El pensum académico fue certificado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal en Honduras (Coneanfo), quien también extenderá un certificado a todos los que concluyeron el programa.

Esta segunda promoción de auditores sociales egresa luego de cumplir con el pensum académico desarrollado en cinco módulos con una duración de cinco meses. Cada módulo se desarrolló en jornadas de tres días, de viernes a domingo.

Estos auditores pasarán a formar parte de la Red de Auditores Sociales en Infraestructura, que tiene como finalidad el establecimiento de una estructura organizacional para los auditores egresados de la Escuela de CoST, formada en junio pasado por los egresados de la primera promoción de la Escuela de Auditoría de CoST Honduras.

Los graduandos, 20 mujeres y siete hombres, pertenecen a las CCT de ocho departamentos: Francisco Morazán, Copán, Ocotepeque, Comayagua, Choluteca, Lempira, Santa Bárbara y La Paz. A la clausura asistió la coordinadora del Grupo Multisectorial de CoST Honduras, Tania Murillo y representantes del Secretariado Nacional de CoST.

CoST Honduras, instaurada en el país desde 2014, es una instancia multisectorial conformada por sociedad civil, sector empresarial y gobierno. Desde entonces ha capacitado cerca de 400 personas entre auditores sociales, periodistas, estudiantes universitarios del tercer año de las carreras de comunicaciones, ingenierías, arquitectura e investigaciones; comisionados municipales y departamentales de transparencia y funcionarios públicos.

El objetivo de la Iniciativa de Transparencia es potenciar las capacidades de los ciudadanos para que se involucren en tareas de vigilancia y auditoría en el uso de los recursos públicos que se invierten en proyectos de infraestructura.

Para ver la galería de fotos de click en la siguiente imagen. 

  Clausura EASI II promoción

Síganos