• La Iniciativa aspira a desarrollar un programa que le permita ser sostenible en el tiempo
  • En la actividad participaron representantes de la Sociedad Civil, Sector Privado y Gobierno 

Tegucigalpa. La Iniciativa de Transparencia en el Sector Construcción (CoST Honduras) diseñó su Plan Estratégico Institucional para el periodo 2017-2020. En la actividad participaron representantes de todos los sectores que conforman el Grupo Multisectorial (GMS): Sociedad Civil, Sector Privado y Gobierno.

Con este Plan Estratégico se definen las líneas de acción de los próximos tres años para potenciar la transparencia y la rendición de cuentas en los proyectos de infraestructura pública.

Para elaborar este programa de trabajo, CoST Honduras contó con la asesoría de LINGOs, una organización de desarrollo de talla internacional especialista en el acompañamiento para la formulación de proyectos a largo plazo.

El Plan Estratégico marcará las pautas y líneas de acción a seguir por la Iniciativa. Tener un norte más definido y más claro potenciará los imperativos institucionales de CoST Honduras.  

Por la sociedad civil asistieron Gianni Rivera, de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ); Carlos Chinchilla, del Espacio Regional de Occidente (EROC) y Melissa Elvir de la Fundación Democracia sin Fronteras (FDSF).

Por el sector privado asistió José Antonio Varela, del Colegio de Ingeniero Civiles de Honduras; y por el Gobierno acudieron Alfredo Cantero y Mauricio Ochoa, ambos del Gabinete de Infraestructura Productiva y Belarmino Reyes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

En el encuentro también estuvo presente Evelyn Hernández, Gerente de CoST Honduras y todo el equipo técnico del Secretariado Nacional. Hernández calificó de positivo el hecho que participaron los tres sectores miembros del Grupo Multisectorial, lo que evidencia el compromiso y deseo de fomentar y trabajar a favor de la transparencia en los proyectos de infraestructura pública.

CoST Honduras es una Iniciativa que busca mejorar la eficiencia del dinero que se invierte en la infraestructura pública a través de una mayor transparencia en la ejecución de proyectos de construcción. Actualmente CoST Honduras tiene alianzas con más de 175 Comisiones Ciudadanas de Transparencia y ha capacitado a más de 200 personas en temas de veeduría en al menos ocho departamentos del país. 

Síganos