Tegucigalpa. La Iniciativa de Transparencia en el Sector Construcción (CoST Honduras), dio por inaugurado el proceso de postulaciones para periodistas y comunicadores sociales interesados en obtener una beca para el Diplomado en Transparencia en Infraestructura.

Evelyn Hernández, gerente de CoST Honduras, detalló que, como parte del proceso de afianzamiento con los medios de comunicación, para el Diplomado de Transparencia en Infraestructura se otorgarán 25 becas a igual número de periodistas y comunicadores sociales.

La jornada de capacitación durará 16 horas, dos días, y se desarrollará los sábados 27 de mayo y 3 de junio de 2017 de 8:00 am a 5:00 pm. Los periodistas y comunicadores pueden aplicar al proceso de selección/otorgamiento de la beca enviando su hoja de vida al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Luego, los seleccionados, deberán firmar un acta de compromiso de participación en toda la jornada.

CoST Honduras es una Iniciativa que trabaja en la mejora de la eficiencia del dinero que se invierte en la infraestructura pública a través de una mayor transparencia y rendición de cuentas en la ejecución de proyectos de construcción.

 

La Iniciativa se estableció en Honduras desde mediados de 2014 y desde entonces ha realizado tres informes de aseguramiento, en los que se ven reflejadas algunas debilidades en los procesos de los proyectos de infraestructura pública.

Este diplomado servirá de insumo para fortalecer las capacidades de los comunicadores y periodistas que deseen aspirar al Premio "Veeduría social en Infraestructura" que instauró a partir de este año CoST Honduras.  

Síganos