Tegucigalpa. La Iniciativa de Transparencia en el Sector Construcción de Honduras (CoST Honduras) designó la terna de jueces que evaluarán y definirán los ganadores del premio de periodismo de investigación que instauró este año la Iniciativa.

La responsabilidad ha recaído sobre Dagoberto Rodríguez, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH); Carlos Ortiz, presidente de la Asociación de Prensa de Honduras (APH); y de Marisela Bustillo, coordinadora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Todos ellos son periodistas con amplia experiencia tanto en el área de investigación como en la docencia y academia.

Los periodistas y comunicadores sociales que realizan trabajos de investigación podrán postular al premio “Veeduría social en Infraestructura”.

CoST Honduras es una Iniciativa que trabaja en la mejora de la eficiencia del dinero que se invierte en la infraestructura pública a través de una mayor transparencia y rendición de cuentas en la ejecución de proyectos de construcción.

El premio de “Veeduría social en Infraestructura” reconocerá la profundidad y los hallazgos del mejor trabajo periodístico publicado en un medio local y elaborado en cualquiera de los formatos conocidos: Televisión, Radio, Prensa Escrita y Online. La publicación que se agencie el primer lugar recibirá una placa de reconocimiento y un iPad, mientras que el segundo lugar obtendrá una placa y una Tablet y el tercer lugar también una placa y un celular.

El reconocimiento se entregará el 28 de junio. El proceso de selección y designación del mejor trabajo investigativo estará a cargo de la terna. La fecha límite para postular es el 21 de junio y los trabajos deberán ser enviados en formato digital al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..   

Síganos