Tegucigalpa. Los alumnos de la Escuela de Auditoría Social de Infraestructura, que promovió CoST Honduras de abril a junio pasado, publicaron recientemente sus informes de auditoría social realizadas a proyectos de obra pública que se ejecutaron en siete departamentos: Lempira, Francisco Morazán, La Paz, Ocotepeque, Comayagua, Copán y El Paraíso.

De esta forma se impone un nuevo hito en materia de auditoría social al publicar de manera simultánea siete informes de auditoría en materia de infraestructura de igual número de proyectos ejecutados en más de media docena de departamentos del país.

Las obras evaluadas incluyen proyectos de bacheo de carreteras, construcción de aulas en centros escolares, construcción de tanques de agua, así como construcción de plazas y pavimentación de calles.

Los egresados de la primera promoción de la Escuela de Auditoría Social en Infraestructura, desarrollada desde abril hasta junio de 2017, debían cumplir con el requisito de publicar un informe de auditoría social previo a recibir su acreditación como “Auditor Social en Infraestructura”, que dicho sea de paso ha sido validada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal en Honduras (Coneanfo).  

Todos los participantes son miembros activos de Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT). “Aspiramos a que la ciudadanía dé seguimiento a proyectos de infraestructura que desarrollan en sus comunidades, municipios y departamentos”, apuntó Evelyn Hernández, Gerente de CoST Honduras, quien también anunció que se viene la segunda edición de la Escuela de Auditoría que se desarrollará en el segundo semestre de 2017.

A CONTINUACIÓN, COMPARTIMOS LOS PDF DE LOS INFORMES DE AUDITORÍA PUBLICADOS POR LOS AUDITORES SOCIALES EN INFRAESTRUCTURA EGRESADOS DE LA ESCUELA DE CoST HONDURAS.  

PROYECTO PLAZA SAN MIGUEL, MARCALA, LA PAZ 

 

PROYECTO DE BACHEO CARRETERA SIGUATEPEQUE-LA ESPERANZA

 

PROYECTO CONSTRUCCIÓN DE TRES AULAS EN OCOTEPEQUE

 

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN EN SANTA ROSA DE COPÁN

 

PROYECTO DE PLAZA SAN SEBASTÍAN, GRACIAS, LEMPIRA

 

PROYECTO TANQUE DE AGUA EN SANTA ANA, FRANCISCO MORAZÁN 

 

PROYECTO PAVIMENTACIÓN BARRIO EL ROSARIO, EL PARAÍSO 

Síganos