La Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST Honduras) firmó un convenio de cooperación con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), que, entre otros objetivos, plantea una alianza para fortalecer capacidades de periodistas y miembros de las Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT).

La Comisionada Presidenta del IAIP, Suyapa Thumann Conde y la ingeniero Tania Murillo, Coordinadora del Grupo Multisectorial de CosT Honduras, sellaron la alianza que da vida a una serie de actividades conjuntas que realizaran en temas orientados a la transparencia.

El IAIP, que también es miembro del Grupo Multisectorial de CoST Honduras,  asumió los compromisos de capacitar a los sujetos obligados sobre los alcances, derechos y obligaciones que contempla la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Asimismo, facilitar los recursos pedagógicos necesarios para el desarrollo de los objetivos conceptuales establecidos en el desarrollo de las capacitaciones a los sujetos obligados.

Por su parte  CoST Honduras  facilitará los recursos financieros necesarios para el desarrollo de las jornadas de capacitación, en el que apoyarán el personal técnico del IAIP que se desplace para el desarrollo de la jornada formativa.

Presentará ante el Instituto la identificación previa del sector social al que deberá de capacitarse y contribuirá para que el IAIP pueda monitorear y dar seguimiento permanente al desempeño de los actores en el tema de la transparencia en la infraestructura y cuál ha sido el aporte a la lucha contra la corrupción. 

CoST es una Iniciativa instaurada en Honduras desde 2014 y monitorea y evalúa la divulgación de información de los proyectos de infraestructura pública que se ejecutan en el gobierno. En tres años CoST Honduras a publicado tres informes de aseguramiento, donde se han auditado cerca de 40 proyectos. 

Síganos